Ramón Lentini fue el héroe “santo” en la última serie amistosa contra Atlético, también por la “Copa Bicentenario”, al igual que la que arrancará mañana en el Monumental.
El “Tanque” fue la figura de unos duelos donde San Martín le hizo morder el polvo a su rival de toda la vida. Por eso, Ramón recuerda con una nitidez asombrosa, cada detalle del pasado 24 de enero. Ese fue el día de su presentación en sociedad ante la hincha “santa”; y lo hizo con todas las luces.
Marcó un golazo de media chilena que dejó estático a Cristian Lucchetti, antes de que “Laucha” abandonara el campo cansado por la lluvia de serpentinas. “Fue algo muy lindo lo que viví ese día”, asegura el goleador, uno de los puntales del equipo que se coronó en el Federal A y que ahora busca su mejor puesta a punto para la nueva B Nacional.
Lentini no se conforma y va por más. Explica que en su cabeza está firme la idea de ser protagonista en la segunda categoría, pero que antes quiere volver a amargar al clásico rival. “Los clásicos no se toman como amistosos”, dice el misionero y explica sus sensaciones. “Está claro que este tipo de partidos se juegan para acentuar la preparación, pero nosotros queremos ganarlo”. El goleador está on fire y cada palabra que sale de su boca lo evidencia. “A pesar de que estamos algo duros por la pretemporada, sabemos que en este tipo de partidos hay que poner un plus; y eso es lo que pensamos hacer. La gente quiere ganar y nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, jura y aunque San Martín parece llegar como punto al duelo de mañana en el Monumental, él le pone el pecho a la situación. “Atlético llega mejor porque tuvo más partidos amistosos. Pero nosotros vamos a hacer todo para poder hacer un buen partido”, asegura.
La idea en el búnker “santo” está clarísima. Salir a copar la parada desde el minuto cero es casi una obligación. “Nuestra idea es salir a buscar el partido, porque no sabemos especular. Esa es la idea de nuestro DT y de cada uno de nosotros”, explica Lentini.
A pesar de que el clásico se roba todas las miradas por estas horas, el goleador sabe que lo primordial es llegar 10 puntos al inicio del torneo. “Se está armando un lindo grupo y creo que vamos a dar que hablar”, remata, aunque primero, lo primero. “Antes que nada espero que en estos clásicos se repita mi gol y el triunfo nuestro. Después veremos lo que sigue”, concluye Lentini, el hombre que sabe cómo amargar al enemigo íntimo y ahora quiere volver a demostrarlo. San Martín pide a gritos que así sea, para poder dar el primer paso y golpear de entrada en una serie que de amistosa tiene poco.